La generación de electricidad estaba hoy en mil 400 megavatios debido a la producción de 16 plantas en línea, mientras 25 estaban fuera de servicio por bajo nivel de combustible, averías o por órdenes de sus propietarios.
La situación es más precaria en San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, El Seibo y Hato Mayor, donde las suspensiones del servicio de electricidad comenzaron en la madrugada.
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Ede-Este) informó que la caída del servicio en esa zona se debe a labores de mantenimiento y de mejoría en las redes, pero no precisó dónde serán realizados los trabajos.
En la región Este sólo están operando las plantas Sultana del Este, con 88 megavatios, y Congentrix II con 40, mientras permanecen apagadas las Higüamo I y III, Cogentrix I y III, con sus tres turbogás, San Pedro de Macorís vapor y San Pedro de Macorís turbogás.
La Empresa Generadora Haina (Ege-Haina), que también posee 11 plantas, sólo en operación a Haina I con apenas 32 megavatios; Barahona carbón con 43 y la Sultana del Este.
Ege-Haina tiene apagadas Haina II y IV, Puerto Plata I y II, y las turbogás de Haina, San Pedro de Macorís y Barahona.
Otras plantas fuera del sistema son Falcando I, II y III, Los Mina V y VI, Palamara La Vega y la unidad I de la Compañía Eléctrica de Puerto Plata.
Leer Más…
"La naturaleza ha puesto en nuestras mentes un insaciable deseo de ver la verdad."