SANTO DOMINGO.-El ministro de Educación, Melanio Paredes, convocó “de urgencia” para mañana viernes a los suplidores de leche del Desayuno Escolar, para hacer una evaluación exhaustiva de las nuevas intoxicaciones que se han producido con la merienda.
La reunión iniciará a las 10:00 de la mañana, en el despacho del funcionario.
Este jueves la Dirección General de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación informó que tres niños con edades, entre 7 y 8 años de edad, resultaron afectados con dolores abdominales, náuseas, mareos y vómitos, minutos después de ingerir leche pasteurizada con sabor a vainilla de la suministrada en el programa del Desayuno Escolar.
Con estos últimos casos suman 45 niños que se han intoxicados con la merienda en menos de un mes. El pasado día 11 se intoxicaron 28 en una escuela de Las Matas, en Sánchez Ramírez; y el 22 de septiembre 14 en un una escuela de la comunidad de Janey, de Jarabacoa.
Los casos de hoy se produjeron en la Escuela Bartolomé de Las Casas, del sector de Pantoja, en esta Capital, de donde los menores fueron trasladados al Centro Médico Jacinto Ignacio Mañón, del sector Los Girasoles, del municipio Santo Domingo Oeste, allí recibieron las atenciones médicas y luego despachados a sus hogares.
En la mañana de hoy La empresa Lácteos Dominicanos (LADOM) anunció que suspendió el suministro de leche a Educación hasta tanto se concluya con las investigaciones de los primeros casos reportados de malestar estomacal por el Desayuno.
Leer mas| Fuente|depuertoplata.com|