Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, ponderó ayer la contribución económica de la sociedad especial entre el Grupo Corripio de República Dominicana y Lanco Manufacturing, de la vecina isla, cuya inversión en el país asciende a 14 millones de dólares.
Destacó que este proyecto empresarial se ha convertido en ejemplo de una productiva co-inversión dominicana y puertorriqueña.
El gobernador puertorriqueño se expresó en esos términos durante un recorrido realizado este jueves por las instalaciones de la empresa Lanco Dominicana, ubicada en esta Capital.
Fortuño informó que un grupo de empresarios de la isla buscan en la República Dominicana incursionar en proyectos para desarrollar planes de inversión entre ambos países.
El gobernante de Puerto Rico sostuvo que “gracias a la coinversión entre las dos empresas, hoy Lanco se encuentra entre los fabricantes de pintura de mayor crecimiento en el mundo.
Destacó además, que esa sociedad especial tiene otras plantas en Orlando, Florida y Costa Rica, y que sus productos pueden ser encontrados desde el sur de Chile hasta Canadá.
Lanco Dominicana tiene unos 200 empleados, la planta produce selladores de techo, pegamentos industriales, masillas, sellantes, adhesivos de contacto, pegamentos en polvo y lechadas.
Leer mas| Fuente|elnacional.com.do|