Santo Domingo. El débil onceno de Islas Vírgenes Británicas puso a soñar por varios días a jugadores, aficionados y dirigentes del fútbol dominicano.
Pero, los 31 meses sin jugar partidos oficiales le pasaron factura al equipo dominicano y ni siquiera el caluroso respaldo del público en el estadio Panamericano de San Cristóbal evitó cubrir las debilidades cuando tuvieron de frente un equipo de mayor nivel.
Y es que la goleada histórica (17-0 el jueves pasado) no le bastó a los criollos para clasificarse a la segunda fase de la Copa Digicel, el principal torneo de selecciones del Caribe.
La derrota 1-0 de los criollos ante Dominica el domingo, que había vencido el viernes 10-0 a Islas Vírgenes Británicas, eliminó todas las posibilidades de avanzar como mejor segundo lugar entre otros tres países que optaron por ése cupo en el grupo F.
Así, San Vicente y las Granadinas obtuvo el boleto de mejor segundo puesto entre las cuatro llaves, al vencer 7-0 a Montserrat e igualar a uno con San Kitts & Nevis, quien fue el ganador del grupo B, ya que goleó 4-0 a Montserrat.
El 17-0 es la mayor goleada producida en un torneo de mayores de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol. La Copa Digicel es clasificatoria para la Copa de Oro, que se jugará el próximo año en los Estados Unidos.
Leer Mas| Fuente|diarilibre.com|