Bombai, India.- Siguiendo el ejemplo de los Emiratos Arabes Unidos, India retiró la amenaza de prohibir servicios populares en los Blackberry, en medio de crecientes preocupaciones por el acceso a información codificada.
El ministerio del Interior dijo el viernes que Research in Motion Ltd., el fabricante canadiense de esos teléfonos con otras capacidades, accedió a un acuerdo interino para la intercepción legal de los servicios de mensajes instantáneos de Blackberry y prometió suministrar una solución definitiva para enero, citó AP.
"Por consiguiente, los servicios seguirán disponibles'', dijo el ministerio en una declaración.
Esgrimiendo preocupaciones sobre la seguridad nacional, India había amenazado prohibir los servicios de correos electrónicos corporativos y servicios de mensajes para agosto si Research in Motion no ofrecía un medio para que el gobierno los vigilara. Después extendió el plazo hasta octubre. No está claro qué solución pueden haber alcanzado las partes sobre los correos electrónicos corporativos en clave.
RIM, cuya ventaja sobre la competencia radica en garantizar seguridad a sus usuarios, no ha suministrado detalles sobre las posibles concesiones que llevaron a los Emiratos y la India a levantar sus plazos.
Leer Mas| Fuente|eluniversal.com|