La Fiscalía del Distrito Nacional presentó una prueba al Segundo Juzgado de la Instrucción en la que acusa a la imputada Mary Elvira Peláez Frappier de conversar por teléfono celular con José David Figueroa Agosto, mientras estaba prófugo.
Los fiscales indican que Mary Peláez llamaba al boricua cuando era perseguido por las autoridades dominicanas al teléfono 829-772-8707, por medio del celular de ella, el número 809 697-7777.
La información se supo cuando el abogado de la imputada, José Rafael Ariza, objetó la prueba y solicitó a la jueza Claribel Nivar Arias excluir la pieza del proceso.
Ariza alega que esa prueba, que figura con los números 24 y 25 del documento de acusación, no fue incorporada de manera legal, por no tener el Ministerio Público la autorización de un juez para la interceptación de los teléfonos.
Dijo que el Ministerio Público no presenta, como debería, una certificación de la empresa telefónica que demuestre que el teléfono al que Mary Peláez supuestamente se comunicaba pertenece a Figueroa.
La audiencia preliminar de ayer fue concedida a la defensa de Peláez, para que se pronunciara con relación a las 90 pruebas que mantiene el Ministerio Público contra la imputada.
Leer mas| Fuente|hoy.com.do|