SD. La decisión de la empresa Lácteos Dominicanos (Ladom) de suspender las 700,000 raciones de leche que sirve al desayuno escolar coloca en un problema al Ministerio de Educación, por lo que ayer su titular solicitó a las demás compañías la posibilidad de suplir el déficit.
Los empresarios que sirven entre 29,000 y 300,000 raciones diarias del 1 millón 600, tendrán que ver en sus almacenes si cuentan con los insumos necesarios para suplir la falta.
Otro inconveniente es que la materia prima que utilizan para la elaboración de los productos es importada y tarda alrededor de dos meses en llegar al país, además, de implicar la logística de transportación, disponibilidad de sus empresas y la posibilidad de que sea eventual o permanente esa sustitución.
De ahí que Melanio Paredes dijo que, a partir del lunes o martes próximo habrá respuesta, si Ladom mantiene su posición y advirtió sobre las consecuencias legales e institucionales a las que se exponen por la suspensión unilateral del servicio, porque todas están amparadas por un contrato que establece procedimientos para ambas partes, en caso de rescindirlo.
Leer mas| Fuente|diarilibre.com|