Corea del Norte disparó el martes una serie de proyectiles de artillería hacia una isla surcoreana, situada en aguas disputadas por ambos países, lo que provocó un incendio de entre 60 y 70 edificios y la respuesta militar de Corea del Sur, que estaría enviando a la zona aviones de combate.
El Ejército de Corea del Sur dijo que dos marines surcoreanos habían muerto y tres resultaron heridos de gravedad en el ataque, el mayor en años. La isla se encuentra aproximadamente a 3 km al sur de la frontera marítima y a 120 km al oeste de Seúl.
Un testigo dijo que los residentes de la isla de Yeonpyeong, en la costa oeste de la península cerca de una frontera marítima en disputa, habían abandonado la isla durante el enfrentamiento.
El intercambio, que duró aproximadamente una hora y luego concluyó abruptamente, fue el más grave entre las dos Coreas en años.
La cadena de televisión YTN citó a un testigo que señaló que entre 60 y 70 casas estaban en llamas tras el lanzamiento de proyectiles y las imágenes de televisión mostraban columnas de humo elevándose sobre la isla. Añadió que un avión de combate surcoreano había sido desplegado en la costa occidental tras el ataque.
Leer Mas| Fuente|adnmundo.com|