PUERTO PLATA.-Las autoridades aduanales y militares del aeropuerto de Puerto Plata decomisaron anoche cerca de un millón de dólares a dos hermanos que trataron introducirlo de manera ilegal al país, uno de ellos identificado como empleado de la aerolínea Jet-Blue.
Los infractores utilizaron un vuelo de la referida aerolínea procedente de la ciudad de Nueva York trayendo en bultos la suma de 849 mil dólares en diferentes denominaciones, dinero que no declararon a los organismos correspondientes establecidos en el Aeropuerto Gregorio Luperon, de Puerto Plata.
Sin embargo, la identidad de los detenidos, aún no han sido reveladas, hasta tanto concluyan las investigaciones. Los apresados serán traídos a Santo Domingo.
Se informó que al ser interrogados no pudieron dar explicación de la procedencia del dinero.
Agentes de investigaciones en el caso presumen que el dinero proviene del lavado y que sería producto de la existencia de una poderosa banda de traficantes, contratando a personas con facilidades de viajar para transportar los dólares.
Se investiga cuantos viajes previos han realizado los hermanos detenidos.
Asimismo, los organismos están en contactos con las autoridades federales del aeropuerto Kennedy de donde llegaron los hermanos apresados, a fin de establecer si hubo complicidad para que pasaran sus equipajes evadiendo los controles.