Tito “El Bambino” tomó por asalto esta tarde la cuadragésima primera edición de las Fiestas de la Calle San Sebastián, celebradas en el Viejo San Juan, con un popurrí de temas a son de plena.
El artista no sólo interpretó varias décimas en vivo sino que tocó el quinto junto a un grupo de pleneros que lo acompañaron. Además de su popular canción “Feliz Navidad” el intérprete entonó “Mi cama huele a ti”, “El amor”, “Te pido perdón” y “Llueve el amor”.
La celebración fue con motivo de que el comité organizador del festejo dedicó las fiestas del 2011 al artista. “Tito es un digno representante de la juventud puertorriqueña. Es un ejemplo de limpieza y honestidad”, señaló el alcalde de la Ciudad Capital Jorge Santini.
“El Patrón”, como también le conocen al rapero, recibió el premio San Sebastián 2011 al igual que figuras de la talla de Andrés “El Jíbaro” Jiménez, Antonio “El Topo” Cabán Vale, Antonio Rivera, Toño Mapeyé y el doctor José Vargas Vidot.
Tito aprovechó para agradecer la dedicatoria, además de con música, con un discurso en el que casi le brotan las lágrimas de orgullo porque se trataba de un reconocimiento en su patria. El artista ni siquiera dio paso a comentar sobre las criticas de días anteriores por su mención, sino que regaló un espectáculo en vivo en la Plaza del Quinto Centenario que se transmitió a través del programa “Así canta Puerto Rico” que emite Puerto Rico TV y que conduce Luisito Vigoreaux.
En un aparte con El Vocero, el artista destacó que no le ha hecho caso a las críticas y que disfruta “de las bendiciones que Dios me ha permitido”. “Me siento súper contento, siempre reconociendo que lo que me permite Dios para muchas personas es de alegría y para otras de maldición. Lo más importante es que me dedico a trabajar. El hecho de que hayan reconocido a un joven, sienta precedente para que el año próximo sea otro relacionado a la salsa, el merengue o cualquier otro género. Al joven que se le reconoce sigue adelante cosechando frutos para no fallar”, indicó.
“Creo que todo se trata de la calidad del ser humano, que podamos estar con los pies en la tierra, por eso no voy a hablar de los que me criticaron, que fue un colega, porque esto es un logro para todo los jóvenes, él incluido”, pronunció en su espontáneo discurso.
Dos horas antes, a eso de las seis de la tarde, se dio el tradicional corte de cinta al inicio de la emblemática Calle San Sebastián. Este acto no contó con la participación de la creadora y propulsora de las fiestas doña Rafaela Valladares. La mujer no asistió debido a problemas de salud, pero Santini aprovechó el espacio para recordarla.
“Vamos a celebrar nuestra cultura pero agradecemos infinitamente a la columna vertebral de esta actividad que es doña Rafaela. Ella fue y sigue siendo una inspiración para todos los que apreciamos la cultura”, señaló Santini al tiempo que procedió a cortar la cinta de apertura. A éste le acompañaron las reinas de San Juan entre las que figuró la infantil, su hija menor Amanda Sofía.
De ahí en adelante se llevó a cabo el tradicional recorrido por la calle San Sebastián con la música de Plenéalo, Zone D’ Tambora y decenas de pleneros y músicos. El agasajo culminaría a la media noche.
Leer Mas| Fuente|flowhot.net|