Dijo estar sorprendido al escuchar versiones que refieren a que ha ofrecido dinero a los familiares del hoy occiso y el herido, para que desistan de alguna acusación, cuando en realidad nunca ha hecho tal propuesta, por considerar que es inocente de los hechos que le imputan.
Rechazó de manera categórica, además, que haya cambiado el cañón del arma que entregó a la Policía, como forma de evadir la acción judicial.
Simón manifestó el profundo pesar que siente por la perdida de un ser humano lleno de vida, pero "no entiendo el accionar del fiscal Mueses, quien sin concluir las investigaciones, ya se apresuró a decirle al diario Puerto Plata digital que mi carrera había llegado a su fin en las Grandes Ligas y en República Dominicana".
No obstante, el lanzador dijo entender el rol del Ministerio Público, pero de ahí a adelantarse a emitir juicios de valores "la realidad que no comprendo".
"Yo no soy un delincuente común, con un amplio historial delictivo, y que represento una amenaza de fuga. Soy una persona responsable y así he actuado en toda mi vida. Es por eso que admití, sin necesidad de hacerlo, que ciertamente disparé, pero reitero que lo hice hacía arriba", precisó.
El Juzgado de la Instrucción de Puerto Plata dictó ayer un año de prisión, como medida de coerción en contra del lanzador de Grandes Ligas
Leer Mas| Fuente|diariolibre.com.do|