El dictamen lo dio anoche la jueza de Instrucción Adriana Vásquez Jiménez, del Servicio de Atención Permanente del Distrito Judicial de la norteña provincia de Puerto Plata.
La jueza Vásquez Jiménez impuso la medida de coerción contra el jugador, que en el béisbol de Grandes Ligas pertenece a los Orioles de Baltimore.
La magistrada acogió la solicitud hecha por Ministerio Público, representado por el fiscal Juan Carlos Castro Hernández.
Simón, de 29 años, presuntamente dio muerte a “a su amigo y vecino” de infancia Michael Esteban Castillo Almonte, quien horas antes había regresado al país procedente de Alemania, donde residía, y esperaba junto a un grupo la llegada del Año Nuevo en el parque del municipio de Luperón, en la provincia Puerto Plata.
Simón, quien en el béisbol invernal de República Dominicana pertenece a los Gigantes del Cibao, deberá cumplir un año de cárcel a menos que sus abogados no logren prevalecer al solicitar un recurso de amparo que le otorgue la libertad en forma condicional.
Castillo Almonte, de 25 años, falleció al recibir un disparo que le atravesó el pecho e hirió en el hombro derecho a un hermano suyo identificado como Starling Castillo Hernández, de 17 años.
Leer Mas| Fuente|impre.com|
