Por Antonio Heredia.-
PUERTO PLATA.- Las autoridades municipales revelaron que unas 621 personas fallecieron en el recién pasado 2011, siendo sepultadas en los dos camposantos de este municipio cabecera.
De acuerdo a las estadísticas ofrecidas por el encargado de los cementerios municipales, concejal Ramón Antonio Suárez (Ramoncito), en el viejo cementerio ubicado entre la calle Padre Castellanos y El Morro fueron sepultados unos 327 adultos y 48 niños.
En tanto que en el cementerio de la comunidad de San Marcos unas 221 personas adultas fallecidas recibieron cristiana sepultura además de unos 25 niños a los cuales se les realizó su sepelio en este camposanto.
Ramón Suárez indico que de estos fallecimientos un total de 548 fueron de personas adultas y unos 73 correspondieron a niños a los cuales por solicitud de sus familiares se les expidieron actas de defunción respectivamente.
El funcionario edilicio aseguró que continuará realizando diversos trabajos de adecuación, saneamiento y limpieza permanente en los dos cementerios de este municipio San Felipe de Puerto Plata, para que la última morada de los ciudadanos fallecidos se encuentre en condiciones idónea cuando sus familiares acudan a visitar sus tumbas y panteones.
Leer Mas| Fuente|depuertoplata.com|