"La situación en la Península Coreana se mueve lentamente hacia el borde de la guerra debido al temerario plan de estos elementos de gatillo fácil de volver a efectuar ejercicios de guerra" que tienen como objetivo a Corea del Norte, dijo la agencia de noticias oficial norcoreana KCNA.
El agresivo lenguaje es el típico de los medios estatales norcoreanos, pero en medio de la creciente tensión fue suficiente para hacer retroceder al won hasta un 2,2 por ciento. El mercado bursátil surcoreano cerró con un descenso del 1,3 por ciento.
Durante la tarde se vivieron momentos de pánico en Seúl cuando la televisión reportó que se habían escuchado sonidos de artillería cerca de Yeonpyeong, la isla próxima al disputado límite marino que el martes fue bombardeada por Corea del Norte.
Pero las fuerzas armadas dijeron que los disparos se produjeron a cierta distancia dentro de territorio norcoreano y que ningún proyectil traspasó la frontera. La agencia de noticias Yonhap dijo que parecía ser un ejercicio norcoreano.
Leer Mas| Fuente|adnmundo.com|