El funcionario manifestdó que alguno de esos haitianos indocumentados puede estar afectado del cólerak, enfermedad de la cual todavía el país está libre.
Pidió a los organismos encargados de la vigilancia de la frontera , como el Cuerpo Especializado se Seguridad Fronteriza (CESFRONT) asumir con mayor responsabilidad su papel dado el peligro que representa para el país la entrada de haitianos.
Este martes autoridades municipales y de Salud Pública se unificaron para continuar emprendiendo acciones para prevenir la entrada del cólera.
Rojas Gómez dijo que ésta es la amenaza más fuerte que en materia de salud ha tenido República Dominicana, por lo que exhortó a todos los sectores a tomar en serio la situación.
El funcionario también solicitó a los directores hospitalarios a crear espacios en esos centros para cualquier eventualidad que se produzca con el cólera y la amenaza de la tormenta Tomas.
Asimismo, los ayuntamientos también se unieron a las labores preventivas y reconocen su responsabilidad en lo que es el saneamiento del país.
Leer Mas| Fuente|elsiglo21.com|