Por Antonio Heredia.-
PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado de este Departamento judicial, condenó a 10 años de cárcel un ex vigilante que mató de un cartuchazo a su compañero de trabajo.
Los jueces Aloides de Jesús Matías Cueto, Irina Ventura Castillo y Juan Jose Jiménez encontraron culpable al imputado Juan Santos Noesí quien el pasado 5 de mayo del año pasado mató de un disparo de escopeta en el rostro a su compañero de labores Máximo Bienvenido Cabrera.
Este hecho de sangre aconteció en el parqueo de la sucursal del Banco Hipotecario Dominicano (BHD), ubicada en la calle Profesor Juan Bosch (antigua Jhon F. Kennedy) esquina San Felipe.
Asimismo, la Oficina de la Atención Permanente le impuso un año de prisión como medida de coerción a un hombre acusado de descuartizar a un homosexual en el sector Mirador Sur de esta ciudad a principio de semana.
La magistrada Adriana Vázquez Jiménez, impuso la medida cautelar al nombrado Francisco Ponciano Bonilla Ramos, de 33 años, nativo de Santiago, quien era pareja sentimental del homosexual Freddy Payams Severino ( La Princesa), de 40 años, cuyo cadáver fue hallado descuartizado en estado de descomposición por su madre Clotilde de la Cruz.
En otra audiencia efectuada en ese mismo tribunal se le impuso coerción de un año de reclusión al joven José Manuel González, (Carlos El Gordo), quien presuntamente fue el motoconchista que transportó a dos delincuentes fueron abatidos por la Policía Nacional en el sector Torre Alta cuando perpetrarían un asalto.
De inmediato los imputados Francisco Ponciano Bonilla Ramos y José Manuel González fueron enviados detenidos al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata donde tendrá que cumplir las medidas coercitivas impuestas respectivamente hasta tanto llegue el juicio de fondo.
Leer Mas| Fuente|depuertoplata.com|
